Tipos de turismo que podemos encontrar

tipos de turismoA muchos de nosotros por no decir que la mayoría nos encanta viajar, conocer otro tipo de lugares, vivir nuevas experiencias, aprender de otras culturas, y en general un sinfín de razones o de argumentos por los cuales nos encanta viajar.

Sin embargo aunque no lo creamos existen varios tipos de turismo, pensados para grupo de personas según sus necesidades o gustos. No a todos nos gustan los mismos planes, hay personas que prefieren la aventura, otras los cruceros y otras la gastronomía.

Es por esto que si te interesa el turismo pero no sabes qué hacer o qué más probar, hoy te hablaremos de algunos de los tipos de turismo que podemos encontrar.

Tipos de turismo que podemos encontrar

Estos son algunos de los tipos de turismo que podemos encontrar actualmente en agencias de viaje o en agencias especializadas por temática, depende de ti o de los gustos que tengas, para que elijas alguno de ellos, o quizás si te animas a vivir nuevas experiencias los puedas probar todos.

1. Turismo gastronómico: para aquellos que gustan de probar platos nuevos, que les llama la atención los sabores, los colores y el conocimiento de las culturas por medio de su comida, entonces este tipo de turismo puede ser el tuyo.

Básicamente consiste en seguir unas rutas gastronómicas, es decir que se visitan lugares en los cuales se realizan ferias de este tipo, además de conocer del lugar, se disfruta de una agradable comida desde platos típicos hasta los más gourmet.

2. Ecoturismo o turismo ecológico: este es otro de los tipos de turismo en los cuales las personas elijen destinos en los cuales se tenga un contacto con la naturaleza, los destinos son variados pero normalmente son hospedajes en hoteles o caballas cerca de las montañas, la playa o los lagos.

3. Turismo de aventura: el turismo de aventura es para los más aventureros y osados, consiste en realizar algún tipo de deporte extremos como el kayak, el montañismo entre otros. No solamente se conoce el lugar, sino que además se tiene la oportunidad de practicar alguno de estos deportes.

4. Turismo rural: otro de los tipos de turismo que más se suelen emplear consiste en el famoso turismo rural, el cual básicamente ofrece una oferta en la cual las personas pueden conocer zonas o pueblos que son considerados como rurales y que ofrecen una belleza sin igual.

5. Turismo de salud o spa: es una de las ofertas que más populares se han vuelto, consiste en que hay una oferta de spas naturales con aguas termales, en el cual las personas pueden ir tomar un pequeño descanso. También está pensado para las personas con problemas de salud ya que este tipo de ambientes pueden ofrecerles excelentes beneficios.

Estos son entonces algunos de los tipos de turismo que podemos encontrar, además de estos existen mucho otros pensados para cada persona, ¿cuál es el tuyo? Atrévete a probar cosas nuevas y coleccionar experiencias cargadas de mucho color, sabor y cultura.

El Enoturismo: una nueva forma para disfrutar

enoturismoPara aquellas personas que aman viajar, conocer nuevos sitios, nuevas personas, sabores y en especial las bebidas como el vino, entonces este tipo de turismo es ideal para ti.

El Enoturismo es el tipo de actividad turística que se teje alrededor del vino, todo lo que incluye la siembra, le recolección o vendimia, y el proceso como tal del vino, hacen que sea este uno de los tipos de actividades que más impacto y popularidad están causando alrededor del mundo.

Cada día son más y más las personas que ven en este tipo de actividad una oportunidad para compartir en familia o en pareja, una oportunidad para conocer otros lugares y por su puesto para degustar los mejores vinos, según la zona o el lugar en donde se encuentre.

Muchas personas han tomado al Enoturismo como una forma de vida, viajan alrededor de todo el país o a otros en los cuales sea posible encontrar vinos y rutas enoturisticas.

Tipos de Enoturismo

Así como existe un tipo de clasificación del turismo en general, sucede de la misma forma con el Enoturismo, existen al menos dos tipos o clasificaciones generales, una de ellas es el de bodegas y el otro relacionado con la gastronomía:

1. Enoturismo de Bodega: Consiste básicamente en las rutas del vino, es decir cada bodega o casa productora crea o traza una ruta en la cual todos aquellos grupos de visitantes tienen la posibilidad no solamente de ver el lugar, sino de aprender un poco sobre ese vino y en general sobre todos los demás.

Por lo general estas bodegas funcionan al mismo tiempo como hoteles, en los cuales se hospedan las personas que están interesadas en la ruta o en el Enoturismo.

2. Enoturismo gastronómico: el segundo tipo de Enoturismo consiste en el gastronómico. Todas aquellas personas que gustan de los sabores, de experimentar sensaciones por medio de la cocina o de la comida, entonces visitan una serie de restaurantes o bodegas en las cuales se ofrece la cata de vinos junto con otros platos típicos de la región.

Normalmente esto se realiza más con la tabla de quesos. Para los amantes de un buen vino y de la buena comida, entonces este es el tipo de turismo que es ideal y que permite tener nuevas experiencias.

¿Qué se requiere para disfrutar de una ruta de Enoturismo?

Si te interesa este tipo de turismo, bien sea porque nunca lo has experimentado o porque te interesa la gastronomía o los vinos, lo que se requiere es sencillo:

1. Rutas: existen actualmente una gran variedad de rutas del vino, con el cual puedes experimentar, cada ruta es diferente y ofrece expectativas diversas.

2. Pasión por el vino: si te apasiona el vino o te gusta este tipo de bebida y su proceso, entonces el Enoturismo es ideal para ti.

3. Gastronomía: si en general te interesa la gastronomía o el mundo de la gastronomía, entonces el Enoturismo también es para ti.